Consultoria BrISO
Listado de articulos

Buscar articulos


Gerente de Consultora Br ISO, Arturo Briso, participa en Seminario Internacional “Desafío 2020: Hacia una Cultura de Seguridad y Salud Laboral”, organizado por Mutual de Seguridad CChC.

Evento realizado del 8 al 10 de Agosto de 2017, en Hotel Intercontinental de Vitacura, Santiago.

Por cuarto año consecutivo, Mutual de Seguridad lleva a cabo el evento Mutual SUMMIT 2017, uno de los principales encuentros sobre Seguridad y Salud en el Trabajo que se realiza en Chile, evento que hoy se consolida como un influyente espacio de reflexión, análisis e intercambio de conocimiento sobre experiencias exitosas a nivel local, incorporando a su vez, las principales tendencias a nivel internacional.

Durante tres días se expusieron trabajos y ponencias, intercambiando conocimientos y experiencias con las audiencias asistentes, entregando herramientas y nuevos modelos de trabajo para la Gestión y Administración Efectiva de los Riesgos del Trabajo en organizaciones e instituciones sean públicas o privadas; teniendo como propósito común de Construir una Cultura de Seguridad para Chile.

En el ámbito de Cultura de Seguridad, a nivel internacional expuso Iván Boissiéres, Director general del ICSI (Instituto para una Cultura de Seguridad Industrial de Francia). Su principal rol es supervisar las acciones de investigación, formación y acompañamiento en el ámbito de los Factores Humanos y Organizacionales del modelo de Cultura de Seguridad. En su ponencia fundamenta los principios y bases del modelo de Cultura de Seguridad, destacando:

Que, la Cultura de Seguridad es La “manera” de pensar y actuar para “gestionar” los riegos en las organizaciones y es “construida” por todos los actores de la empresa y que es “sostenida” por tres pilares fundamentales: Técnico, Sistemas de Gestión de Seguridad (SGS) y los Factores Humanos y Organizacionales.