Consultoria BrISO
Listado de articulos

Buscar articulos


Arturo Briso, Gerente de Consultora gerencial Br ISO, asiste a Seminario Internacional de Sostenibilidad organizado por la C.Ch.C.

“Desafíos y Propuestas para el Nuevo Escenario Empresarial”

Con fecha 2 de diciembre del 2016 se realizó seminario en Santiago con la asistencia del expositor internacional Raj Sisodia, destacado profesor de negocios globales, en Babson College y Consultor a nivel mundial de empresas.

Expuso también el destacado economista nacional Klaus Schmidt-Hebbel, PHD, en Economía del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Arturo Briso, como Presidente del Consejo Zonal Maule, manifestó lo relevante de este seminario como una forma de ir posicionando este nuevo concepto de gestión de la “Sostenibilidad en el mundo Empresarial”, tanto en el desafío de Cambio Cultural y mejoras en el Liderazgo a nivel de las empresas, como de la formación y actualización de los profesionales para colaborar y participar en la implementación de estos nuevos modelos globales de gestión empresarial.

Raj Sisodia, co fundador de la corriente del “Capitalismo Consciente”, destacó entre varios temas expuesto que; “No es suficiente decir que las empresas tienen que volverse más conscientes – por supuesto lo necesitan- pero si éstas buscan actuar con los pilares de un modelo consciente, y el gobierno opera en una forma menos consciente, no se puede crear la sociedad ideal”. Los tres pilares básicos se refieren a la participación del sector privado, el gobierno y el sector sin fines de lucro, ya sea organizaciones y/o gremios empresariales y profesionales. Destaca también en su ponencia que “es totalmente posible el cambio en grandes compañías, finalmente todo recae en el Líder que escojamos para liderar íntegramente las organizaciones” y que “cuando una empresa falla, debe disponerse a un cambio organizacional consciente”.

Klaus Schmidt-Hebbel, en su ponencia destacó los avances de Chile en materia de Sostenibilidad y los aportes que está haciendo la C.CH.C. a sus empresas socias y comunidad empresarial chilena.