Consultoria BrISO

¿Qué es y qué aporta la consultoría gerencial?

Este tipo de consultoría apoya a la gerencia en áreas como estrategia del negocio y gestión de las personas, organización, tecnologías de información, finanzas y control, gerencia del cambio y de procesos, operaciones, manufactura y abastecimiento, entre otras. La contratación de un consultor no es una tarea fácil y mucho menos si lo va a hacer por primera vez. Se debe buscar que sea reconocido y tenga expereriencia en el área de necesidad del cliente y que pueda demostrar haber realizado trabajos equivalentes en el pasado, de forma exitosa.

La consultoría gerencial aporta enfoques estratégicos y factibles de gestionar e implementar, herramientas eficaces y medidas correctivas para la solución de problemas concretos. Es un servicio de asesoramiento dirigido a gerentes y profesionales, entre otros, con el objeto de que éstos puedan alcanzar los fines de la organización. También facilita el mejoramiento de la eficacia, eficiencia de la empresa, buscando un mayor desempeño y productividad en equilibrio con la Calidad de Vida laboral (CVL) de todo su personal.

Ventajas de utilizar la consultoría gerencial en su empresa

Una empresa puede contratar a un consultor para el desarrollo de proyectos e iniciativas estratégicas para su organización, con el objeto de mejorar la calidad integral de los resultados de la organización. Son múltiples las ventajas que ofrece la consultoría gerencial, algunas de ellas son:

  • Rediseñar mejores estructuras y procesos.

  • Evaluar nuevas oportunidades de negocio.

  • Ayudar a las empresas a alcanzar metas a corto y mediano plazo.

  • Mejorar el aprendizaje, capacitación y entrenamiento de recursos humanos.

  • Dar cumplimiento a la normativa de exigencias en materia de Prevención y Seguridad Ocupacional.

  • Impulsar iniciativas e innovaciones y cambio cultural en diferentes áreas de la organización.