Consultoria BrISO

Nuestra Organización

Somos una Consultoría Gerencial

La consultoría gerencial aporta enfoques estratégicos y factibles, herramientas eficaces y medidas correctivas para la solución de problemas en las organizaciones. Es un servicio de asesoramiento dirigido a gerentes y profesionales, entre otros, con el objeto de que éstos puedan alcanzar los fines de la organización. También facilita el mejoramiento de la eficacia y eficiencia de la organización.

Este tipo de consultoría apoya a la gerencia en áreas clave de la organización; como Planificación estratégica, Desarrollo organizacional, Seguridad y Salud Ocupacional, Gestión estratégica de Personas, Finanzas y Control de Gestión, Gestión del cambio y Mejoramiento de procesos, entre otras. La contratación de un consultor no es una tarea fácil y mucho menos si lo va a hacer por primera vez. Se debe buscar que sea reconocido y tenga experiencia en el área de necesidad del cliente y que pueda demostrar confianza de haber realizado trabajos equivalentes en el pasado, de forma exitosa.


Arturo Briso Inostroza

ingenierobrisoi@gmail.com

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago de Chile, Magister en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas, de la Universidad Diego Portales.

Experto en Sistemas Integrados de Gestión en Riesgos del Trabajo. Fundación Mapfre, España. Master de Seguridad en el Trabajo, Instituto Argentino de Seguridad.

Ha ejercido como Ingeniero de Estudios y Proyectos, Asistente de Gerencia General, Gerente Regional y Zonal en Talca y Concepción, Gerente Corporativo de administración de riesgos, en la Mutual de Seguridad de la C.CH.C. Director de Proyectos en SURATEP Colombia (1995-1996), Asesor gerencial en Caja ART Argentina (1997), en proyectos de Puesta en Marcha de nuevo Sistema privado de Riesgos del Trabajo. Amplia experiencia, por 20 años, en el Sistema de Riesgos del trabajo, ley 16.744, en la gestión integral del negocio en materias propias de Seguridad, Salud Ocupacional, Gestión de Riesgos operacionales y psicosociales en las empresas y organizaciones.

Ha desempeñado cargos de Gerente General en Inmobiliaria e Inversiones Lircay S.A. y Clínica Lircay S.A. (2007-2013), teniendo la responsabilidad tanto de la construcción, habilitación se los servicios y la administración gerencial de manera integral de la clínica. También ha sido Asesor de Gerencia para empresas del sector Inmobiliario y Construcción, en materias propias de Planificación Estratégica, Logística, Control de Gestión y Gerencia en Riesgos. Ejerce de manera part-time clases en la Universidad Católica del Maule, para alumnos de ingeniería en cátedra de Administración y Gestión de RRHH y Consultor empresarial en el ámbito gerencial, desarrollo organizacional y gestión estratégica de Personas.