Desarrollo Sostenible
El desarrollo sostenible trabaja buscando un equilibrio entre los tres pilares básicos: ecología, economía y sociedad. Un desarrollo que sea sostenible en el tiempo tiene que tener un equilibrio entre la protección del medioambiente y los seres vivos, tiene que ayudar en la mejora de la economía de los países y a la vez, contribuir a un desarrollo de la sociedad moderna, sin problemas como la desigualdad, el racismo, la violencia de género, etc.
Para que un país tenga un desarrollo estable y la sociedad pueda avanzar y prosperar, es necesario que se cumplan las necesidades básicas sociales como son la alimentación, la vestimenta, la vivienda y el trabajo, puesto que si la pobreza social se extiende o es algo habitual, no se podrán desarrollar los otros dos ámbitos de actuación.
Como el desarrollo y el bienestar social están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente, y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana, tenemos que actuar conforme a lo que tenemos disponible y no agotar los recursos. Un crecimiento ilimitado es algo inviable, puesto que nuestro planeta es finito.
Resultados logrados por empresas españolas…
Invertir en sostenibilidad es ganar competitividad y rentabilidad